CARBUROS MEDICA CARBUROS MEDICA - Gases Medicinales

Protóxido de Nitrógeno medicinal

El Protóxido de Nitrógeno, es un gas incoloro, de olor y sabor dulzón. Es oxidante pero no inflamable, aunque a altas temperaturas descompone en O2 y puede mantener la combustión. No es tóxico, pero por desplazamiento del aire puede provocar respiración acelerada, náuseas e incluso asfixia. Se obtiene por descomposición térmica del nitrato de amonio o de la hidroxilamina.

Cumple con las especificaciones de la Farmacopea Europea.

Aplicaciones

Las principales aplicaciones del Protóxido de Nitrógeno son anestesia y analgesia durante los procesos operatorios o para aliviar al paciente el dolor.

Seguridad

Se recomienda observar las normas vigentes para la manipulación y almacenamiento de gases en general y de protóxido de nitrógeno medicinal en particular.

Las fichas de seguridad contienen toda la información relativa a la sustancia a que se refieren, sus propiedades, sus riesgos y sus formas de manipulación, almacenamiento y transporte.

Identificación de la botella

Cumple con la Normativa Europea de Codificación: botella negra; ojiva blanca.

 

 

Prospecto

El prospecto es la información escrita que acompaña al medicamento, dirigida al consumidor o usuario. En el prospecto se identifica el titular de la autorización y, en su caso al fabricante, se menciona su composición y se dan instrucciones para su administración, empleo y conservación, así como afectos adversos, interacciones, contraindicaciones, y demás datos con el fin de proponer su más correcto uso y la observancia del tratamiento prescrito, así como las medidas a adoptar en caso de intoxicación. El prospecto es la guía informativa que acompaña al medicamento. Según la normativa europea, todo medicamento debe ir acompañado obligatoriamente de un prospecto, excepto cuando toda la información exigida figure directa-mente en el embalaje. En cualquier caso, el prospecto debe registrar la información básica del medicamento.